jueves, 8 de enero de 2009

Un arte para leer



Alquimia Roja promueve aquí la revista Lábrys e invitan a artistas a colaborar con esta edición

Rocío Ulloa/Líder Informativo

Con el propósito de difundir el arte, principalmente local, desde hace algún tiempo se creó la revista artesanal Lábrys a cargo de la agrupación Alquimia Roja.
Formulada por Lorena Hernández y Linda González, estos talentos explicaron para esta casa editora la intención de esta edición.
"Lábrys es una revista artesanal, en ella abarcamos cualquier rama de las artes incluyendo cine, la fotografía y el diseño digital.
No es como las demás, puesto que su misma creación física es trabajada como una artesaía, por ejemplo, hemos hecho portadas a base de madera", comentó Hernández.
La revista es propicia para público de todas las edades, sin embargo las personas quienes exponen en ella su trabajo son mayores de 18 años.
La manera en que Lábrys maneja su contenido no es solamente a modo editorial, puesto que igual se puede incluir discos, en donde se plasme música si es el caso o a base de imágenes se de a conocer habilidades artísticas.
"Llevamos apenas un año con la revista y hasta el día de hoy estamos satisfechos con el trabajo creado, cualquier persona que posee algún talento puede ser parte de ella, sin embargo hacemos una revisión del material enviado y seleccionamos lo mejor", agregó González.
La característica fundamental de Lábrys es que el material que recibe ya sea literario, artístico, visual o digital, es manejado sin censura, respetando la idea original del creador.
"Como es una revista artesanal todos los trabajos son originales y no hay copias, cada artista elabora su propio trabajo, siempre respetamos predomine el modo artesanal es decir, realizamos cada página a mano y la acompañamos con dibujos, pinturas o poemas", comentó Hernández.
"Nuestra agrupación Alquimia Roja reconoce el arte reconoce como una forma de expresión única, hemos tenido buena respuesta, nustro objetivo de dar a conocer talentos artísticos se ha cumplido, nosotros seguiremos trabajando en su creación y mejoramos en cada edición", agregó González.
Por medio de un blog vía Internet, en la página http://www.revistalabrys.blogspot.com/ la gente puede enterarse de las convocatorias que dicha agrupación realiza y por este mismo medio la persona puede inscribirse para recibir una suscripción.

No hay comentarios: